Escucha ahora

Mediodía en ADN


Publicidad

Motociclismo: región de Valparaíso será sede de los "Six Days" de Enduro

Prueba que reunirá a unos 600 deportistas, se desarrollará entre el 12 y el 17 de noviembre.

Motociclismo: región de Valparaíso será sede de los 'Six Days' de Enduro

La prueba fue presentada en esta jornada en Viña del Mar. Foto: Cedida

En Viña del Mar, y con presencia de la Ministra del Deporte Pauline Kantor, y de la alcaldesa Virginia Reginatto, fue lanzado el International Six Days de Enduro, que se va a desarrollar entre el 12 y el 17 de noviembre.

En la actividad, se espera que participen 600 pilotos, representando a 31 países, distribuidos en 5 categorías: World Trophy, Women Trophy, Junior Trophy (para pilotos de hasta 23 años), Club Trophy (amateurs), y Vintage Trophy (para amateurs con motos fabricadas hasta 1986).

La prueba se desarrollará en toda la zona costera e interior de la región de Valparaíso, estableciendo a Viña del Mar como sede del paddock o parque cerrado, en el que se instalará el trabajo de equipos y pilotos, en el estero Marga Marga.

Además, se contempla la realización en la ciudad jardín de un desfile inaugural en el frontis del Casino, y de una prueba especial de motocross. Por ello, se espera que más de treinta mil personas sean parte del espectáculo.

El equipo nacional para el International Six Days será dirigido por el entrenador Josue Smith, destacando en su formación la presencia del campeón mundial de enduro, Ruy Barbosa.

La idea de los nacionales es alcanzar un lugar en el podio en la categoría de Barbosa, y luchar por uno de los cinco mejores puestos en el World Trophy.

X