Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Miguel Ramírez asoma como candidato para reemplazar a Héctor Tapia en Colo Colo

Según El Mercurio, el actual DT de Santiago Wanderers contaría con el respaldo de Leonidas Vial.

Miguel Ramírez asoma como candidato para reemplazar a Héctor Tapia en Colo Colo

Miguel Ramírez. Foto: Agencia Uno

Colo Colo suma siete partidos consecutivos sin ganar y el rendimiento del equipo que dirige Héctor Tapia está cuestionado pese a alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El estratega ha llevado al Cacique a una riesgosa zona donde incluso podría quedar fuera de la clasificación a torneos internacionales de 2019. Sin embargo, en Blanco y Negro no tomarían una decisión hasta el final de temporada.


 

Según El Mercurio, para el diseño del plantel para el próximo año, la concesionaria está estudiando prescindir de Héctor Tapia y ya asoma un candidato: Miguel Ramírez.

El actal DT de Santiago Wanderers contaría con el respaldo de Leonidas Vial, quien ya había propuesto su contratación como gerente deportivo cuando dirigía en San Luis. Sin embargo, en esa ocasión, el Cheíto rechazó la oferta. 


 

En Blanco y Negro atraen tres cosas de Ramírez. Primero, su impresionante racha de siete victorias, un empate y sólo una derrota en Primera B con el conjunto porteño, llevándolo de ser colista a meterlo en puestos de liguilla.

Segundo, que su contrato con el Decano termina a fines de año, a diferencia de Mario Salas, el otro candidato que suena en Colo Colo, que tiene firmado su vínculo con Sporting Cristal hasta fines del 2019.

Finalmente, la identificación histórica de Ramírez con el Cacique. Recordemos que en su etapa como jugador fue uno de los canteranos del Colo Colo campeón de la Copa Libertadores en 1991. Además, actualmente trabaja con el preparador físico de Mirko Jozic, Marcelo Oyarzún.

Te puede interesar: Se enojó Mario Salas: "No he tenido ningún acercamiento con la gente de Colo Colo"

X