Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Publicidad

Miguel Herrera sobre la Roja: "Sé que es un reto, pero me gustan los retos"

El extécnico de México conversó con Los Tenores, elogió a los jugadores, y comentó que si recibe la llamada oficial, "todo tiene que tomarse a prisa" por las fechas que se vienen.

Miguel Herrera sobre la Roja:

AgenciaUno

Los Tenores de la Tarde se sacaron una primicia y conversaron con el extécnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, cuyo nombre suena en la banca de Chile: "Estoy contento, pero realmente no me quiero ilusionar mucho, porque sé que primero tendría que recibir la llamada y después tendríamos que ver cómo están las cosas en el club en el que estoy", comentó.

"Hoy decir, que mi nombre suena para las Selección Chilena, me da un placer enorme, sé que es una selección que tiene la vara muy alta y que el reto es importante, pero siempre me han gustado los retos" aseguró el "Piojo", agregando que "cuando se llegue a dar esa llamada, tengo que presentarme con el dueño del equipo (...) platicarlo con la gente de la Federación y que todo tiene que tomarse a prisa porque ya vienen los partidos de Eliminatorias y son partidos muy importantes para la selección".

Respecto a la Selección Chilena, el actual técnico de los Xolos de Tijuana aseguró que esta "es una de las mejores camadas que han habido en el fútbol. Han tenido jugadores extraordinarios siempre en Chile, pero esta camada ya ganó lo que nunca ha obtenido Chile, la Copa América, muy solvente, muy sólido. Un equipo que estuvo a punto de dejar fuera a Brasil de un Mundial", comentó y aseguró que los exdirigidos por Sampaoli tienen un estilo "muy dinámico, con mucha personalidad y con jugadores de los cuales prácticamente el 80% juega en Europa, y son jugadores de gran calidad".

Pero, ¿cómo ordena sus equipos Miguel Herrera? Los Tenores le consultaron y esta fue su respuesta: "Me gusta que mis equipos jueguen a ras de pasto, que jueguen bien la pelota, salir jugando de atrás (...) mucha triagulación, que tenga en mayor cantidad de tiempo la posesión de la pelota, pero no en toque sino que en tratar de ofender, que sea un equipo vertical, que sea un equipo muy dispuesto a que cuando la pelota no se tiene, recuperarla".