Escucha ahora

Tiempo de Juego


Publicidad

Miguel "Aguja" González escala al tercer lugar del ránking mundial

El boxeador chileno aspira a convertirse en retador por el título mundial que ostenta el británico Khalid Yafai.

Miguel

Miguel "Aguja" González. Foto: Alfonso González - Instagram

El último ránking publicado por Asociación Mundial de Boxeo (AMB) posicionó al chileno Miguel "Aguja" González en el tercer lugar.

El púgil oriundo de Renca se convierte así en uno de los principales aspirantes al título mundial de los pesos súpermosca (115 libras) que actualmente ostenta el británico Khalid Yafai.


 

El actual campeón latino de la organización con sede en Panamá quedó justo detrás del multicampeón nicaragüense, Román "Chocolatito" González, y el dominicano Norberto Jiménez.

Sin embargo, quedó por delante de figuras consulares como el excampeón mundial, Luis "Nica" Concepción, el mexicano Hernán "Tyson" Márquez y el japonés Sho Ishida.


 

La empresa Matchroom Sport, que maneja la carrera de Yafai, se encuentra actualmente negociando un combate con Román González de cara a una reedición del Superfly, evento que congregó a los mejores súpermosca del planeta en septiembre pasado.

Sin embargo, su promotor Eddie Hearns está buscando un combate preliminar previo al evento y desde la AMB estudian una eliminatoria entre el chileno y el nicaragüense.

Ante la noticia, Aguja manifestó que "estoy feliz. Este ha sido un año muy bueno y cerrarlo con el Nº3 es muy gratificante, porque es la recompensa a los sacrificios de estos siete años de carrera profesional".

"Espero tener una chance el próximo año, y prometo que estaré muy bien preparado, como siempre, para lograr la primera corona mundial de la AMB en la historia del boxeo chileno", cerró.

Miguel González logró retener su cinturón fedelatin el pasado 11 de agosto ante el colombiano Anuar Salas. Actualmente ostenta un récord de 26 peleas ganadas (5 KO) y solo una derrota.

 

X