Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

México venció a Uruguay en el mejor partido de la Copa América

El histórico Rafa Márquez desequilibró un partido intenso y bien jugado.

México venció a Uruguay en el mejor partido de la Copa América

Rafael Márqez. Foto:

A los 37 años, Rafael Márquez es uno de los mejores defensas mexicanos de la historia. El ex jugador del Barcelona ha disputado ya cuatro mundiales y sigue siendo referente en la selección azteca.

En el partido ante Uruguay por la Copa América Centenario, el defensa del Atlas anotó el 2-1 con un golazo de volea, cuando el reloj ya marcaba los 85 minutos del compromiso, uno de los mejores de lo que va de torneo.

El choque, válido por el grupo C, tuvo intensidad, buen juego, pierna fuerte y emoción hasta el final. A los 4 minutos del primer tiempo, Álvaro Pereira anotó un autogol a favor de México, resultado que no se movió hasta el entretiempo.

En el segundo tiempo y con un jugador menos por la expulsión de Vecino, Uruguay sacó todo su temple para buscar el empate que logró a través de Diego Godín, una de las figuras del partido.

Cuando el duelo parecía que se iba a terminar igualado, apareció Márquez, quien conectó luego de un córner muy discutido por los charrúas. En los descuentos, Héctor Herrera aseguró el partido.

Con este resultado, el grupo C quedó con México y Venezuela como punteros, mientras que Jamaica y Uruguay son colistas sin puntos luego de la primera fecha.

X