Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Mexicano engañó a su país fingiendo ser un crack de la Juventus

Inventó la historia para lucrar y se ganó portadas de diarios, grandes invitaciones a charlas y firmó cientos de autógrafos a sus seguidores.

Mexicano engañó a su país fingiendo ser un crack de la Juventus

Dionicio Farid Rodríguez. Foto:

En las últimas horas salió a la luz el increíble caso de Dionicio Farid Rodríguez, mexicano de 19 años que engañó a todo su país fingiendo ser una estrella del fútbol juvenil en Italia.

Fue tan increíble su historia, que logró engatuzar a todo México como si fuera una verdad irreprochable el espectacular presente que vivía en Juventus, donde se encontraba a un paso de dar el gran salto al primer equipo.

Fue tan allá lo de Rodríguez, que llegó a dar múltiples charlas motivacionales y visitó a niños de diferentes clubes mexicanos, sacándose cientos de fotos, firmando autógrafos y dando entrevistas para la prensa azteca, que incluso llegó a ilusionarse con que fuera compañero de Cristiano Ronaldo en un futuro próximo. 

La historia que terminó por engañar a todo un país, indica que el joven viajó a Estados Unidos para reforzar a un equipo, y  justo se encontraban ojeadores de diversos elencos europeos, siendo la Juventus quien lo terminaría fichando.

Pero esto no es todo, ya que Dionicio hasta tenía un sitio web donde figuraban sus estadísticas y donde aseguró haber anotado diez goles en su puesto de marcador central

En redes sociales solía subir sus goles y jugadas inventadas y hasta publicó un fotomontaje en el que suplantó la cara de un verdadero jugador de la Juventus, Joao Serra, para poner una imagen suya. Increíblemente, todos le creyeron.

X