Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Medio que adelantó la sede del Mundial 2026 asegura que cambiarán el de Qatar

El periódico mexicano Record precisa que la FIFA cambiaría los mundiales entre el país asiático y Norteamérica.

Medio que adelantó la sede del Mundial 2026 asegura que cambiarán el de Qatar

Qatar 2022. Foto: Getty Images

Anticiparon que la FIFA adelantaría la elección del Mundial 2026 y que lo ganaría la candidatura de Canadá, Estados Unidos y México. Ahora aseguran que la Copa del Mundo de 2022 no se realizaría en Qatar.

El periódico Record informa que la Federación Internacional de Fútbol Asociado planifica intercambiar las sedes, llevando el próximo torneo de selecciones a Norteamérica y dejando para el país asiático el siguiente.

La FIFA ya adelantó un año la determinación del Mundial 2026, pensando en los problemas económico-políticos que vive Qatar. En junio de 2017, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con ellos.

 

Esto deja aislados a los qataríes, complicando el arribo a los 32 equipos, los medios y aficionados, ya que la ruta de ingreso deberá ser por avión (aumentando los costos) y por una ruta más lejana, para evitar el paso por el espacio aéreo de los saudíes.

Las dificultades económicas de Qatar -aislada por sus vecinos- se observan en que a cinco años del inicio del torneo, solamente han terminado uno de los doce estadios que prometieron construir, por el elevado costo del traslado de los materiales.

La FIFA, ante la imposibilidad de quitarle el Mundial por su poderío comercial, evalúa atrasar la sede de Qatar a 2026 y entregarle a Norteamérica el de 2022. Esto reabre la opción de que la Copa del Mundo de 2030 sea para Argentina-Paraguay-Uruguay, ante la opción de que sea organizado el torneo centenario en Inglaterra.

X