Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Médico tratante de Bonini: "Luis llegó en una etapa en que la enfermedad ya no se podía curar"

El jefe del Servicio de Oncología también aclaró que el expreparador físico padecía un "melanoma" y no cáncer gástrico.

Médico tratante de Bonini:

Luis María Bonini falleció a los 67 años. Foto: Agencia Uno

"En los últimos momentos lo teníamos bajo sedación para que no estuviera sufriendo", reveló este jueves Cristian Carvallo, jefe del Servicio de Oncología de la Clínica Santa María, donde en la madrugada falleció Luis María Bonini.

Según el doctor, el expreparador físico padecía un melanoma (cáncer de piel) con múltiples metástasis, que "en la gran mayoría de las veces es una enfermedad que se puede mejorar, siempre y cuando se diagnostique a tiempo".

"Más del 90% de las personas se mejora, pero hay veces cuando se llega a una etapa muy avanzada, como el caso de Luis, ya la enfermedad es incurable. Él llegó en una etapa en que ya no se podía curar", comentó.

Carvallo reveló que, una vez detectado, Bonini fue sometido a "todos los tratamientos del que disponemos: inmuterapia, quimioterapia, terapias moleculares y radiocirugía, pero lamentablemente hace un par de semanas tuvimos que hospitalizarlo, por estaba muy débil y después le dio una insuficiencia renal, una insuficiencia hepática y eso llevó a una falla múltiple".

"Él no tuvo síntomas, sólo al final de la enfermedad se notó un nódulo, inicialmente no tenía síntomas, eso puede pasar", agregó el médico de la Clínica, desde donde se comunicacó también que "la despedida se realizará de manera privada y en familia".

X