Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Mayne Nicholls: "Ojalá el legado que dejó Bonini nos ayude a mejorar"

El expresidente de la ANFP abordó la muerte del argentino.

Mayne Nicholls:

Harold Mayne Nicholls. Foto: Agencia Uno

La muerte de Luis María Bonini fue comentada por Harold Mayne Nicholls, expresidente de la ANFP que trajo al argentino a Chile.

En conversación con Los Tenores, señaló que "una tremenda pena lo que pasó con Luis. Ojalá que su legado y todo lo que transmitió, tanto en el fútbol como comentarista, sea tomado por la gente para que nos ayude a mejorar. Fue un extraordinario profesional y un hombre con mucho conocimiento".

Respecto a las cualidades del expf de la selección, el directivo expuso que 
"a través del básquetbol derivó hacia el fútbol, transmitió esos mensajes cuando estuvo en la selección. Tenía mucha facilidad para ubicarse con quiénes estaba hablando, siempre supo cómo tratar a los jugadores. Tuvo mucho respeto con todas las personas que conoció y fue un profesional muy dedicado. Estaba enamorado de su trabajo".

Sobre su relación con el trasandino, el dirigente indicó que "hizo varias cosas con nosotros en la Fundación, trabajando con chicos y futuros entrenadores. Se adaptaba muy bien a los lugares donde estaba, sus charlas motivacionales eran directas y contaba todo tal cual como pasó. La gente lo seguía con mucho entusiasmo".

Además, el otrora mandamás del ente rector del fútbol chileno apuntó que "lo conocí cuando trabajaba en la selección argentina. Toda la negociación se hizo con Marcelo, él le avisó que se venían para Chile y que iban a hacer un gran trabajo. En los primeros días en Pinto Durán se quejaron del frío, eso fue el detonante para mejorar el complejo. Nunca se quiso ir del país y por eso se quedó a vivir". 

 

X