Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

Maxwell Lorca participó en campamento global de la NBA

El pívot chileno y figura del Sudamericano u17 fue uno de los siete jóvenes latinos convocados.

Maxwell Lorca participó en campamento global de la NBA

Maxwell Lorca Lloyd. Foto: Instagram

El joven prodigio del básquetbol chileno, Maxwell Lorca Lloyd, asistió a un campamento global de la NBA en el marco de su programa Baseketball Without Borders (BWB).

El pívot chileno fue uno de los siete latinos que viajaron hasta las instalaciones de Los Angeles Lakers para compartir con otras 43 jóvenes promesas (entre 16 y 18 años) pertenecientes a 36 países de África, Asia, Europa y Latinoamérica.


 

El campamento se llevó a cabo en el marco del All Star 2018 y recibieron instrucción directamente de dos de sus máximas estrellas: El dominicano Al Horford (Boston Celtics) y el esloveno Goran Dragic (Miami Heat).

En las clases también participaron figuras como el lituano Domantas Sabonis (Indiana Pacers), el ruso Timofey Mozgov (Brooklyn Nets), el estadounidense Sam Dekker (Los Ángeles Clippers) y la leyenda congoleña de los '90s Dikembe Mutombo.

 

Lorca Lloyd se ha formado completamente en New York. Fue líder y figura del pasado Sudamericano u17 en Lima, donde Chile se coronó campeón tras vencer en la final a Argentina. 

El coach Galo Lara ya comenzó la concentración del equipo -solo con prospectos nacionales- de cara al pre Mundial de Ontario, Canadá, que se desarrollará entre 11 y el 17 de junio.

En el equipo se espera que más adelante que no solo se sume Maxwell, sino también los también internacionales Kevin Rubio, Lino Sáez, Álvaro Pimentel e Ignacio Arroyo.

X