Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Mauricio Viana fue artífice del empate de Sporting Cristal en la Libertadores

El portero frustró las intenciones del Santos de Brasil, que quería llevarse los tres puntos desde Perú.

Mauricio Viana fue artífice del empate de Sporting Cristal en la Libertadores

Mauricio Viana.

Un sólido debut tuvo Mauricio Viana en la Copa Libertadores con el Sporting Cristal, aguándole la fiesta nada más y nada menos que al Santos de Brasil.

El portero fue artífice de un empate que pudo ser triunfo para el cuadro paulista, que se devolvió frustrado a sus tierras tras la gran actuación del chileno.

Los pupilos de José "Chemo" del Solar se pusieron en ventaja gracias al gran centro de la otra figura de los celestes, Carlos Lobatón, que capturó en el aire Jorge Cazulo para encajarla de cabeza a los 13 minutos de partido.


 

La escuadra peixe se fue en busca del arco custodiado por Viana, pero el ex Wanderers fue inexpugnable: Ganó un mano a mano, cortó un centro a ras de piso tras un desborde y logró quedarse con un peligroso balón en dos tiempos en su área.

En la segunda etapa, logró desviar un balón clave del ariete Ricardo Oliveira, que se metía solo en el área tras un gran pase de Lucas Lima.

Sin embargo, este último volvió a demostrar su maestría para dejar habilitado a Thiago Maía, quien fusiló a Viana decretando el empate definitivo.

El grupo 2 de la Copa Libertadores tiene un único líder: The Strongest, equipo que eliminó a Unión Española, que derrotó 2-0 al Santa Fé de Colombia.

 

X