Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Mauricio Prieto, jugador de Bolívar: "Colo Colo será complicado, tiene jugadores de mucha jerarquía"

El volante analizó lo que será el choque por Copa Libertadores en conversación con ADN Deportes.

Mauricio Prieto, jugador de Bolívar:

Mauricio Prieto. Foto: ADN

Mauricio Prieto, exjugador de Santiago Wanderers y actual volante de Bolívar, recibió a ADN Deportes en La Paz y analizó lo que será el duelo de este miércoles ante Colo Colo por Copa Libertadores.

"El objetivo nuestro es tratar de sacar los tres partidos de locales, sabemos que si hacemos eso tenemos grandes chances de clasificar. La gente habla que puede ser una final (ante Colo Colo), para nosotros todos los partidos van a ser una final y sobre todo acá que sabemos que tenemos que sacar diferencia", dijo el uruguayo.

Respecto al cambio de Beñat San José por Vinícius Eutrópio en la banca altiplánica: "El sistema ha cambiado un poco. Estuvo un año y medio acá  (San José) y conseguimos cosas muy importantes como el bicampeonato. Estamos formando con un 4-1-4-1. Ha cambiado un poquito, hace poco que agarró el equipo y le vamos agarrando la idea".

Prieto conoce de memoria al equipo de Colo Colo, donde guarda una fuerte amistad con Óscar Opazo. "Sabemos lo que es. Va a ser un rival muy complicado, (Jorge) Valdivia es un jugador de mucha jerarquía. No solo él, tiene a varios jugadores como (Esteban) Paredes, (Octavio) Rivero y (Jaime) Valdés".


Prieto ante LDU



Además, calificó el hecho de jugar en la altura como algo "jodido". "Es lo mismo para el jugador boliviano, cuando le toca subir a jugar la pasa mal. Tenemos que aprovechar eso, salir con todo y ojalá sacar diferencia en el primer tiempo. Tenemos que tener cuidado en la contra y manejar el partido", detalló.

Por último, aseguró desconocer las prácticas de los albos con balones de voleibol. "La pelota va mucho más rápido. Para calcular en un salto es más difícil, por ahí se te pasa o quedas más corto. Para adaptarte acá es un mes, a algunos les lleva más a otros menos, algunos no se pueden adaptar. No es fácil".

X