Escucha ahora

Agenda de Género


Publicidad

Mauricio Pinilla demanda a Azul Azul por más de mil millones de pesos

Desde la defensa del delantero aseguran que la concesionaria lo despidió sin expresar la causa y sin cumplir con las formalidades legales.

Mauricio Pinilla demanda a Azul Azul por más de mil millones de pesos

Mauricio Pinilla. Foto: Agencia Uno

Tras su polémica salida de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla inició acciones legales contra Azul Azul y demandó a la concesionaria por "vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido".

Según el documento entregado a tribunales, la compañía que preside Carlos Heller "puso término al contrato de trabajo del demandante, sin expresión de causa y sin cumplir con las formalidades legales".

En detalle, se acusa que no ha acreditado las formalidades legales que exige el artículo 177 del Código del Trabajo y tampoco se ha justificado el despido en los términos que exige el artículo 168, letra b).

Desde la defensa de Pinilla se exige una millonaria compensación económica superior a los 577 millones de pesos por el lucro cesante por el segundo semestre y los bonos especiales que no serán pagados a Pinilla. 

En el primer caso, la cifra alcanza los 313.231.137 pesos. En el segundo, fue cifrado en 263.783.520 pesos. En suma da 577.014.657 pesos.


 

Además se solicita el pago de otros 260 millones de pesos por "daño moral" -que podría ser menos según estime el tribunal- y 202 millones de pesos por violar el inciso tercero del artículo 489 del Código del Trabajo 

Si sumamos todo, hay en juego una cifra superior a los 1.039.693.628 pesos.

El extenso documento elaborado por el abogado del deportista, Alejandro Cáriz, expone que el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, junto al gerente deportivo, Ronald Fuentes, y el abogado José Joaquín Laso, despidieron a su defendido en conferencia de prensa.

"En horario prime, al mismo tiempo que los noticieros iniciaban sus transmisiones, y con posterioridad a una reunión de directorio de la concesionaria, comunicaron al país que mi representado 'no podía volver al club'", subraya el texto.

Además, acusa que Heller respondió a los medios "con numerosas imprecisiones, tal vez producto de una equivocada información que recibió o de una lamentable incomprensión de los aspectos legales que dan forma al caso".


X