Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Masters 1000 de Roma: Nicolás Jarry sucumbe otra vez ante Diego Schwartzman

El chileno desperdició una ventaja de 4-1 en el primer set y desde ahí desapareció. El argentino le ganó por cuarta vez en el año al nacional.

Masters 1000 de Roma: Nicolás Jarry sucumbe otra vez ante Diego Schwartzman

Nicolás Jarry no pudo mantener el nivel del inicio del partido. Foto: Getty Images

AS Chile

No hay caso. Diego Schwartzman es la bestia negra de Nicolás Jarry. El chileno se volvió a topar con el argentino, esta vez en la primera ronda del Masters 1000 de Roma y el resultado fue el mismo que en las otras tres ocasiones que se enfrentaron este año: una derrota inapelable por 6-4, 6-1.

Tal como ocurrió en Río de Janeiro, Miami y la Copa Davis, el actual número 15 del mundo fue un escollo imposible de superar para el tenista chileno, que venía con la confianza a tope luego de superar una dura fase previa ante Nicolás Kicker y Joao Sousa.

Incluso las cosas comenzaron bien en el primer set para Jarry. El chileno quebró el servicio del argentino para quedar 4-1 en ventaja y tuvo otra opción de aumentarla, sin embargo, no pudo.

Y ahí estuvo el problema. Jarry dejó con vida a Schwartzman, y a diferencia de él, el trasandino no lo perdonó. Recuperó el quiebre para quedar 4-3, ganó el primer set con otro rompimiento, y extendió una racha de nueve juegos ganados de forma consecutiva

Las opciones pérdidas del chileno se transformaron en una frustración que nunca pudo superar. Entregó su servicio en el primer, tercer y séptimo juego del segundo set, y así también el partido ante un rival que -por ahora- sigue siendo mucho para él. 

X