Escucha ahora

Los Tenores


Publicidad

Más líder que nunca: Católica volvió a los triunfos ante Everton

El conjunto cruzado logró remontar el partido con Diego Buonanotte y Sebastián Sáez como figuras.

Más líder que nunca: Católica volvió a los triunfos ante Everton

Sebastián Sáez. Foto: Agencia Uno

Universidad Católica regresó a los triunfos tras cinco fechas consecutivas acumulando sólo empates y se consolida en el liderato del fútbol chileno.

La víctima fue el colista del torneo, Everton de Viña del Mar, que partió arriba en el marcador con un penal mal cobrado por el árbitro Felipe González, ya que el balón dio en la mano de Voboril fuera del área.

Cristián Suárez convirtió en gol su disparo desde los 12 pasos, ventaja que mantuvo durante todo el primer tiempo, pese a que el equipo de Beñat San José se lanzaba en ataque.


 

La historia en el segundo tiempo fue distinta y tuvo dos artífices claves: Diego Buonanotte, que logró convertirse en una verdadera pesadilla para la zaga viñamarina, y Sebastián Sáez, que marcó un doblete (50' y 68').

En el cierre del partido, Everton terminó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Benjamín Rivera y Lucas Domínguez.

Con el triunfo, la UC queda más líder que nunca con 39 puntos. Por otro lado, los pupilos de Javier Torrente se hunden en el fondo de la tabla con 10 unidades.

X