Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Martín Lasarte fue presentado oficialmente como entrenador de Universidad de Chile

El exestratega de la UC firmó contrato por una temporada en el cuadro azul y aseguró "la U no puede pensar en otra cosa que intentar ser el ganador" del torneo nacional.

Martín Lasarte fue presentado oficialmente como entrenador de Universidad de Chile
Tal como lo anunciado el mismo presidente de Azul Azul, Carlos Heller, este jueves 15 de mayo se conoció el nombre del nuevo entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, que fue presentado de forma oficial como el nuevo técnico de la banca azul.

El DT uruguayo estará ligado por una temporada a los azules, con opción de renovar, y comentó cuáles serán los objetivos a corto y largo plazo de su gestión, entre los que espera ser campeón del próximo torneo nacional y ya más avanzada la campaña, pretende aumentar la presencia de los universitarios en torneos internacionales.

"La U no puede pensar en otra cosa que intentar conseguir ser el ganador del mismo (campeonato nacional), ser el campeón, amén después de las clasificaciones y de todo lo que esto conlleva, esto en el corto plazo. Después, a largo plazo, si las posibilidades de concreción de clasificaciones se consiguen los objetivos se renuevan y la búsqueda por ellos cambia", aseveró este viernes.

Por otra parte, afirmó que no le aproblemó ser una de las últimas opciones de los directivos de Azul Azul, que antes pretendió contratar a los argentinos Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca. Además, sostuvo que optó por llegar al Centro Deportivo Azul (CDA) porque la propuesta de Universidad de Chile le pareció la más interesante.

"Yo también tenía otras opciones, pero tomé ésta porque me pareció la más interesante. No me siento menoscabado por no haber sido la primera opción. Las circunstancias hicieron que yo fuera el protagonista", sostuvo el DT que a mediados de 2013 se desvinculó de Universidad Católica.
X