Escucha ahora

ADN Deportes


Publicidad

Mario Salas preocupado por el cansancio en la UC en la fase final del torneo

Fuenzalida, Castillo, Buonanotte y Kalinski, están sintiendo el esfuerzo del semestre. Para Copa Chile habrá cambios.

Mario Salas preocupado por el cansancio en la UC en la fase final del torneo

El cansancio está afectando a la UC. Foto: Agencia Uno

"Vimos un atisbo de cansancio en algunos de los jugadores". Así resumió el técnico Mario Salas el cansancio que está afectando a Universidad Católica en la última parte del torneo de Apertura y Copa Chile.

Según el diario El Mercurio, a José Pedro Fuenzalida, se suman Nicolás Castillo, Diego Buonanotte y Enzo Kalinski, quienes también están experimentando algún desgaste.

Y el calendario no da trgua a los cruzados: el miércoles visitan a Colo Colo en el estadio Monumental por la vuelta de Copa Chile y el domingo hacen lo mismo con Deportes Iquique, en el choque de punteros del Apertura.

Cuatro días después, el avión los lleva hasta la región de La Araucanía para visitar a Deportes Temuco (jueves 8 de diciembre), donde el campeonato se podría definir.

Cambios

Y el esfuerzo de un semestre lleno de tensión llevó a Salas a "evaluar qué equipo es el que pondremos con Colo Colo (...) El equipo que pongamos va a ser lo mejor que tengamos y va a ir por la victoria en el Monumental".

Por ello no se descarta que salgan de la oncena estelar Fuenzalida, Kalinski, Buonanotte y Castillo, al igual que Alfonso Parot y Guillermo Maripán.