Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Mario Salas: "Nunca me junte con gente de la selección ni de Colo Colo"

El "Comandante" remarcó que solo tuvo ofertas de Cobreloa y Sporting Cristal.

Mario Salas:

Mario Salas. Foto: Agencia Uno

Tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi, Mario Salas fue uno de los nombres que más sonó para llegar a la "Roja".

Sin embargo, en conversación con Los Tenores, el "Comandante" descartó aquellos rumores. "No hubo nunca contacto con la selección ni con otros clubes, se habló de que reuní con gente de Colo Colo. Al final opté por dejar que las cosas pasen, pero debí haber desmentido de forma muy clara. Fue una mentira muy grande y se puso en duda mi ética profesional. Las únicas ofertas claras que tuve fueron las de Cobreloa y Sporting Cristal", sentenció.

Respecto a su llegada a Sporting Cristal, el exvolante comentó que "la decisión de venir a Perú pasó por el interés de Sporting Cristal de contar con nosotros, significaba para nosotros un desafío importante en un fútbol que no conocíamos. Queríamos internacionalizar nuestra carrera, esperamos un desarrollo integral como cuerpo técnico".

El otrora entrenador de la UC, sobre su paso por la institución, apuntó que 
"tuvimos un par de años muy buenos en la UC, creo que hicimos una buena Copa Libertadores y un buen campeonato nacional en el primer semestre de 2017. En general, todos aprendemos y somos más reflexivos cuando no nos va bien, el éxito es engañador porque creemos que nos va la raja y todos está bien. Aprendimos que se debe tener coraje para cambiar y entender que debemos sacarle provecho a los malos momentos".

Además, Salas tuvo una categórica opinión sobre el rendimiento internacional de los equipos chilenos. "No creo que los fracasos internacionales pase por cerrar los partidos. Para que nuestro rendimiento sea mejor, los clubes deben plantearse objetivos claros, la meta en la Libertadores debe ser mayor a la de otros torneos. Eso debe ir de la mano con la logística, presupuesto, dosificaciones y refuerzos", finalizó. 

X