Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

María Paz Ríos batió el récord nacional de lanzamiento de jabalina

La atleta arrojó el implemento a 54,62 metros en La Habana.

María Paz Ríos batió el récord nacional de lanzamiento de jabalina
Este viernes, en el campeonato nacional de lanzamientos Aurelio Yanet realizado en La Habana, la atleta nacional Maria Paz Ríos obtuvo el primer lugar con una marca de 54,62 metros, batiendo su propio récord nacional de 54,11 del año 2014.

Ríos logró hacer la marca de clasificación para los Iberoamericanos Adultos de Río de Janeiro a realizarse el 20 y 21 de Mayo. Este es el cuarto récord nacional que obtiene bajo el mando de su entrenadora, la cubana Dulce Margarita García.

“Es un gran avance para mí, un gran paso. Volver a estar dentro de los 54 metros en una alegría inmensa, ya que he tenido años complicados debido a lesiones, pero siempre la perseverancia en el buen trabajo de mi entrenadora da resultados”, dijo María Paz Ríos tras la competencia.

"Es un honor ganar un nacional cubano ya que es un país con trayectoria de lanzadoras a nivel mundial y campeonas Olímpicas y en el mismo estadio donde mi entrenadora se coronó campeona Panamericana”, dijo Ríos, según consigna el sitio del Comité Olímpico de Chile.
X