Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Marcelo Bielsa llamó a las 6 de la mañana a escritor chileno y lo dejó llorando

El autor de "Memorias de un club de barrio" le envió el libro por encomienda al DT y recibió una inesperada respuesta.

Marcelo Bielsa llamó a las 6 de la mañana a escritor chileno y lo dejó llorando

Marcelo Bielsa. Foto: Getty Images

"Fueron los nueve minutos más felices de mi vida": Con esas palabras Luis Mora definió un hecho que lo marcó para siempre.

El autor de "Memorias de un club de barrio", libro donde narra su experiencia como dirigente del equipo amateur Estrella Manuel Rodríguez de La Florida, había decidido enviarle su obra por encomienda a Marcelo Bielsa.

El texto fue recibido por el rosarino en Lille, Francia, incluía su agradecimiento por el trabajo que realizó con la selección chilena y tuvo una inesperada respuesta el pasado 28 de julio a las 6:24 de la mañana.


 

"Recuerdo como si fuera hoy", relató Mora al diario La Hora y añadió que "no conocía el número, incluso me pregunté ¿quién está molestando tan temprano? Y mi sorpresa fue mayúscula cuando oí la voz".

"Buenos días, soy Marcelo Bielsa", le dijo desde el otro lado el rosarino. "Disculpe que lo llame tan temprano, pero estoy cierto que es la hora que ya comienzan a levantarse en Chile para el laburo", se disculpó.

Si bien la llamada se escuchaba con "chicharreo", el estratega le confesó que "empatizaba con mi historia, ya que yo me fui de mi club por motivos parecidos a los suyos. Me aseguró que él se hubiera quedado a vivir toda la vida en Chile, pero que por razones que todos saben, no pudo".


 

"Usted es de La Florida, ¿cierto?", le preguntó Bielsa. Mora asintió y escuchó una notable confesión del técnico: "En La Florida comí las mejores empanadas".

Cuando Bielsa colgó el teléfono, el escritor rompió en llanto y admitió que "fue un momento mágico y sublime que don Marcelo leyera mi libro y me llamara".

"Desde que él llegó, admiré su humildad, su caballerosidad, su temple y la gran persona trabajadora que es, aparte de cambiarle la mentalidad al fútbol chileno", concluyó.

X