Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

Manuel Crespo tras su salida de Colo Colo: "El fútbol joven no debe ser un pituto"

El exjefe técnico de los albos criticó la manera en la que trabaja el club en las series inferiores.

Manuel Crespo tras su salida de Colo Colo: 'El fútbol joven no debe ser un pituto'

Manuel Crespo. Foto: Agencia Uno

Manuel Crespo dejó su cargo como jefe técnico de Colo Colo tras la llegada de Ariel Paolorossi para las próximas temporadas.

El argentino conversó con ADN Deportes y confesó que durante su gestión hubo más de diez jugadores que fueron parte del primer equipo, sin embargo no se lograron consolidar. "Muchos debutaron con el primer equipo, a lo mejor no se afirmaron como titular, pero de igual manera no pasa por los chicos sino que por una política del club. Es imposible que hagan debutar un delantero de la sub-19  con todos los que había en el equipo. Más de diez jugadores lograron ser parte".

El español además confesó su distanciamiento con Pablo Guede durante su paso por el club albo. "El hecho que me hiciera cargo de la jefatura técnica, hizo que no se cumplieran los 200% requerimientos que Guede tenía para las inferiores y el primer equipo. Y luego pasan otras situaciones, que terminan forjando un distanciamiento. El manejaba su parcela, yo la mía pero de igual manera conversábamos de una manera muy profesional".

Crespo lanzó una durísima crítica sobre el nivel con el que se trabaja en las inferiores de los albos, deslizando que hay entrenadores poco comprometidos en las inferiores del equipo. "Cuando llega Marcelo y se toma un tiempo para evaluar el club. Nos pide que tengamos paciencia. Hubo un acercamiento para continuar, pero yo también tenía mis ideas sobre situaciones incontrolables, como por ejemplo la incompatibilidad dentro de los cargos del futbol joven, que no se lo tomen como un pituto algunos que trabajen ahí. Finalmente no llegamos a un acuerdo".

El jugador venezolano Danny Perez finalmente no seguirá en Colo Colo. El exjefe de las inferiores señaló que nunca tuvo el nivel para ser parte del club. "No estaba al nivel de los jugadores que teníamos. Nunca fui consultado por su llegada. Llegó directo al primer equipo. Se me pide que en la sub-19 le demos rodaje para potenciarlo y dentro de mis funciones cumplimos".

Hoy el cuadro albo presentó al argentino Ariel Paolorossi como su nuevo jefe de cadetes para los próximos años con el desafío de poder potenciar a nuevas figuras jóvenes del club.

X