Escucha ahora

Agenda de Género


Publicidad

Manny Pacquiao vuelve al ring buscando quitarle el cinturón al argentino Matthysse

A sus 39 años, la leyenda del boxeo está de vuelta.

Manny Pacquiao vuelve al ring buscando quitarle el cinturón al argentino Matthysse

Manny Pacquiao. Foto:

Continuando con su vigésima octava temporada, el sábado 14 de julio Combate SPACE presentará “Fight of Champions”, una de las peleas más esperadas del año: el regreso al ring del legendario Manny Pacquiao, campeón mundial en 6 divisiones, enfrentando al actual campeón Mundial welter AMB, el argentino Lucas Matthysse.

El trasandino se alzó con la primera corona mundial de su carrera (147 libras) al vencer por KO al tailandés Tewa Kiram en enero de este año. Algunos de los rivales de su trayectoria son Danny García, Lamont Peterson, Humberto Soto, Devon Alexander, Zab Judah, Vivian Harris, DeMarcus Corley, Viktor Postol y Ruslan Provodnikov, entre otros.


 

Al contrario de lo que suele suceder con sus compatriotas dentro del pugilismo, Matthysse tiene amplia experiencia en combatir en el extranjero. Sin embargo, esta será su primera vez en Asia, en un estadio con capacidad para 16.000 espectadores, y en una ciudad en la que no se ha disputado un título del mundo en más de cuatro décadas. Para este reto ante Pacquiao se entrenó en los EEUU (Indio, California) a las órdenes de Joel Díaz, uno de los más reputados entrenadores de la actualidad.

Por su parte, "Pac Man" se consagró campeón mundial en 6 divisiones (mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter y superwelter), totalizando 8 cinturones. Tiene un récord de 16 ganadas, 4 perdidas y 2 empatadas en peleas de campeonato, y de 22-6-2 ante campeones y ex campeones mundiales, incluyendo miembros del Salón de la Fama (Hall of Fame), punto en el cual tiene una estadística favorable de 5-1. Su pelea con Floyd Mayweather (2015) llegó a los 4.6 millones de ventas en pay-per-view, totalizando una bolsa de 150 millones de dólares.

X