Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Magnus Carlsen extiende su reinado

El noruego se quedó con la final mundial de ajedrez frente al ruso Serguei Karjakin.

Magnus Carlsen extiende su reinado

Magnus Carlsen.

Sin duda, la más difícil prueba en lo que va de esta era tuvo que sortear el campeón mundial de ajedrez y número uno indiscutido de la escena mundial, Magnus Carlsen.

Al noruego se le sentó frente del tablero el ruso Serguei Karjakin, rankeado en el noveno lugar a escala planetaria y conocido por su "catenaccio" en el deporte ciencia, un estilo defensivo que hostigó hasta última hora al monarca.

En la tanda de 12 partidas, el oriundo de Simferópol sorprendió a todo el mundo cuando le arrebató una victoria que hizo tambalear al nórdico. Sin embargo, el campeón se repuso y logró un trabajado triunfo tras más de seis horas de juego.


 

En la general todo fue empate, porque los otros diez encuentros terminaron en tablas. Este miércoles, ambos se volvieron a ver las caras para enfrentarse en cuatro partidas semirrápidas de desempate.

La agresividad del campeón se hizo notar desde el principio, sin embargo, con mucho aguante y tenacidad, el ruso obligó a las tablas en las dos primeras partidas.

Pero fue Carlsen quien logró sobrellevar de mejor manera la presión y consiguió poner a su favor la tercera manga jugando con negras, hasta forzar la rendición de Karjakin

El ruso sintió el golpe y en la última partida no tuvo chances, ambos se quitaron las damas y el campeón consiguió su victoria definitiva. Se alarga el reinado de Magnus Carlsen en el ajedrez.