Escucha ahora

Los Tenores


Publicidad

Luka Modric arriesga cinco años de cárcel por escándalo de corrupción

La figura de la selección croata es acusado por "falso testimonio" en las investigaciones del caso Mamic.

Luka Modric arriesga cinco años de cárcel por escándalo de corrupción

Luka Modric. Foto: Getty Images

El cerebro de la selección de Croacia, Luka Modric, arriesga una condena de cinco años de prisión tras la final del Mundial.

El tribunal provincial de Osijek acusó en junio pasado al volante de 33 años de dar "falso testimonio" durante las pesquisas judiciales que buscaban aclarar el escándalo de corrupción conocido como caso Mamic.


 

La investigación estaba centrado en desentrañar millonarias malversaciones vinculadas con el traspaso de jugadores del Dinamo Zagreb, el club más importante de Croacia.

El principal inculpado fue el expresidente del club, Zdravko Mamic, quien fue condenado junto a otros dirigentes a seis años y medio de prisión y a devolver unos siete millones de euros obtenidos a través de transferencias ilegales a través de sociedades en paraísos fiscales.

Entre los antecedentes aparecía la recepción ilegal del 50% de la transferencia de Modric al Tottenham Hotspur en 2008, quien era representado por Mario Mamic, hijo del dirigente detenido.


 

Según la justicia, las declaraciones realizadas por el volante el pasado 13 de junio del 2017 difieren de las que entregó el 30 de agosto de 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

La pena por falso testimonio tiene un máximo de cinco años de prisión. Sin embargo, la Federación Croata de Fútbol emitió un comunicado donde garantiza la inocencia del 10 y destacan el "comportamiento intachable" que ha demostrado durante su carrera.

X