Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Luis Baquedano, gerente general de Unión Española: "El balón cuesta 100 mil pesos"

En el cuadro hispano se refirieron además a la sanción para Ezequiel Palomeque.

Luis Baquedano, gerente general de Unión Española: 'El balón cuesta 100 mil pesos'

Unión Española. Foto: Agencia Uno

Sigue dando vuelta la polémica por el balón en el duelo entre Unión Española y Everton en el cual Álvaro Ramos anotó un triplete y desde el cuadro hispano no quisieron regalarle el balón, como dicta la tradición futbolera.

El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano se refirió a esta situación, manifestando que, "yo la verdad que encontré insólito que cumpliéramos con esa norma en circunstancias que se le pidió a la barra de Everton que entregara el balón insistentemente por los altos parlantes y no quisieron entregar el balón, con mayor razón nosotros no quisimos entregar el balón".

"El balón cuesta 100 mil pesos, para nosotros es importante el tema del balón, si hay que cumplir esa tradición, es cuestión que lo oficialicen, si se tiene que cumplir la tendremos que cumplir pero hoy día es voluntario, nosotros sentíamos que la barra de Everton nos había usurpado un balón y por lo tanto no íbamos a entregar otro balón", agregó Baquedano.

En el cuadro hispano también se refirieron a las sanciones del tribunal de disciplina donde el central colombiano, Ezequiel Palomeque resultó con 4 partidos de suspensión. Baquedano sostuvo que "el árbitro indica que el jugador lo agrede con la cabeza, nosotros mostramos imágenes en que no hay agresión y el tribunal estimó que había un intento de agresión, por lo tanto hay una inconsistencia entre lo que dice el árbitro y lo que determino el juez y estamos evaluando la posibilidad de apelar".

Unión Española volverá a la cancha el próximo domingo 28 de abril a las 17:30 horas ante Audax Italiano, en una nueva versión del clásico de colonias.

X