Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Lucas Wilchez no olvida a la "U" 2012: "Ojalá que Colo Colo gane 5-0 y se pueda sacar esa espina"

El ex volante de los albos conversó desde Argentina sobre sus esperanzas para el duelo de este sábado en el Estadio Nacional.

Lucas Wilchez no olvida a la 'U' 2012: 'Ojalá que Colo Colo gane 5-0 y se pueda sacar esa espina'

Lucas Wilchez en Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Este sábado, Universidad de Chile y Colo Colo se volverá a ver las caras en una nueva versión del superclásico del fútbol chileno desde el mediodía en el Estadio Nacional, ese que no ve a la "U" ganar hace seis años ante su archirrival.

En ello, los testimonios en la previa del partido han sido varios y uno que no quiso quedar fuera de ellos fue Lucas Wilchez: "Sé que Colo Colo viene bastante bien. El club volvió a ser el equipo que era", comentó desde Argentina a As Chile y rememorando aquella temporada, donde los azules fueron superiores futbolísticamente.

Wilchez fue testigo en primera persona del ya histórico 5-0 que le propinó el equipo de Jorge Sampaoli al Colo Colo que él defendía: "ese equipo no se va a volver a repetir. Es verdad que la U estaba muy bien, y eso también influyó en el hecho de no haber conquistado nada", comentó desde el otro lado de la cordillera.

"Me sorprende que la U esté ahí (en zona de descenso) porque es un club grande. Pero no pasa más allá del resultado porque Colo Colo ya ha ganado muchos clásicos después de ese 5-0. Casi todos. Yo le deseo lo mejor a Colo Colo, y si puede hacer muchos goles, mejor", agregó el volante en relación a dicho compromiso jugado en el Estadio Nacional.

Pero el trasandino no se quedó ahí y lanzó sin pelos en la lengua: "Ojalá que Colo Colo gane 5-0 y la gente se pueda sacar esa espina, más que nada por ellos", sostuvo respecto al compromiso de este sábado en Ñuñoa.

Al finalizar, Wilchez aseveró que: "no conocí otra persona como Paredes. Es un delantero increíble. Sabía que le dabas la pelota y algo iba a hacer. Ojalá que pueda romper ese récord y siga haciendo goles", cerró.

X