Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Los Tenores analizaron así la ausencia del Mago Valdivia en La Roja

El enganche no fue considerado por Juan Antonio Pizzi para disputar la Copa América Centenario.

Los Tenores analizaron así la ausencia del Mago Valdivia en La Roja

Jorge Valdivia. Foto: Agencia Uno

Jorge Valdivia no será parte de la selección chilena que dispute la Copa América Centenario, que realizará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio.

"En este momento, era bueno tener a Valdivia, más allá de que coincido que está en una liga que es de menos nivel", apuntó el tenor Rodrigo Sepúlveda sobre las explicaciones de Juan Antonio Pizzi para no convocarlo.

En su opinión, el enganche "sigue teniendo técnica, físicamente bien, perfectamente puede ser útil para esta selección".

Sin embargo, Juan Cristóbal Guarello se mostró más escéptico. "No sé si Valdivia es más o menos que nadie, porque lo mira un jeque, tres camellos y tres guardias. O sea, no lo ve nadie".

"El problema de esa liga, donde hay muy buenos jugadores con jugadores de escaso nivel, es que el nivel de presión es tan bajo y tan inexistente, que los jugadores evidentemente se achanchan", argumentó.

El Mago deberá seguir cumpliendo la sanción de dos fechas, las que de todas maneras no se consuman en la Copa América Centenario, sino que solo en partidos de clasificatorias.
X