Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Los problemas que surgen para dar el título de la Sudamericana al Chapecoense

El presidente de la Dimayor colombiana expuso las trabas para que la Conmebol lleve a cabo la petición de Atlético Nacional.

Los problemas que surgen para dar el título de la Sudamericana al Chapecoense

Equipo del Chapecoense. Foto: Conmebol

El presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Perdomo, explicó los impedimentos que existen para declarar campeón al Chapecoense de la Copa Sudamericana.

El dirigente señaló que "por cuestiones de reglamento y otros intereses", la Conmebol podría no respaldar la petición que hizo el Atlético Nacional para entregar el trofeo al club brasileño.

"La primera decisión fue suspender la final de la Sudamericana, pero surgió alguna versión de que se harían las finales en febrero. Surge luego ahora la propuesta del Medellín de entregar el campeonato al Chapecoense, como un homenaje póstumo, cosa que respaldamos, pero no sé si reglamentariaente esto se pueda hacer", detalló al programa radial Cardinal Deportivo de Radio ABC.


 

Perdomo reconoció que le preguntó a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, los pasos a seguir "y no me supo dar una respuesta".

"Hay muchos intereses, primero económicos, el premio de la copa, la taquilla, los derechos de imagen de la televisora y además el tema del cupo y a quién corresponde", explicó el dirigente.

También precisó que "ante la eventualidad de que Nacional sea campeón, creemos que corresponde una plaza más para Colombia en la Sudamericana, pero si no se juega, ¿qué pasaría?".