Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Los premios siguen siendo un dolor de cabeza en la selección

La ANFP quería arreglar con los jugadores antes de la Confederaciones, pero la demora en la llegada de los recursos impidió el acuerdo.

Los premios siguen siendo un dolor de cabeza en la selección

La selección debutará el domingo en la Copa Confederaciones. Foto: Getty Images

El foco de la selección no sólo está puesto en lo futbolístico, de cara al debut ante Camerún este domingo por la Copa Confederaciones. Fuera de la cancha, los premios siguen siendo un dolor de cabeza.

Según AS Chile, el arreglo de la ANFP con los jugadores todavía no se concreta, pese a que la intención era llegar a un acuerdo antes del certamen que se juega en Rusia. La administración comandada por Arturo Salah buscó recursos frescos, pero no llegaron a tiempo.

En la conferencia de prensa realizada este viernes, Gonzalo Jara le bajó el perfil al inconveniente. "Los premios no están resueltos, pero no es tema. No nos afecta para jugar mejor o peor, la selección está por encima de cualquier circunstancia. En la Copa Centenario los cerramos después de la fase de grupos", señaló.

La comisión que representa al plantel, además del zaguero de Universidad de Chile, está compuesta por Claudio Bravo, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Gary Medel. El campeón del certamen se lleva US$ 4.1 millones, mientras que el segundo lugar recibirá US$ 3.6.

X