Escucha ahora

Nuestro Canto


Publicidad

Los pecados de Beccacece al mando de la U

Universidad de Chile cumplió una de sus peores campañas de la mano del argentino. AS Chile compiló sus errores.

Los pecados de Beccacece al mando de la U

Sebastián Beccacece, preocupado. Foto: Agencia Uno

Sebastián Beccacece tuvo un mal desempeño en su primer torneo al mando de Universidad de Chile. El entrenador argentino no peleó el título del Clausura y tampoco clasificó a la liguilla de postemporada, para pelear un cupo a la Copa Sudamericana.

En AS Chile elaboraron una lista con los errores fundamentales del exayudante de Sampaoli.

1. Polémica reunión: El 5 de diciembre de 2015, antes de que la U dirigida por Martín Lasarte jugara el último partido del Torneo de Apertura ante Huachipato, Carlos Heller le facilitó las oficinas de Bethia a Sebastián Beccacece para que le pudiera comunicar a los jugadores quiénes seguirían y quiénes no en el plantel. La reunión fue en plena concentración y terminó generando un caos que Lasarte resolvió enviando a los jugadores a sus casas. 

2. Guzmán y Corujo, suplentes ante River: Por la fase previa de la Copa Libertadores, la U cayó 2-0 ante River Plate en Uruguay. Había confianza en dar vuelta el resultado, pero las variantes que el técnico le hizo al equipo no funcionaron y terminó igualando sin goles, quedando eliminado tempranamente del certamen. Los hinchas aún se preguntan por qué Guzmán Pereira y Mathías Corujo vieron ese partido desde el banco.

3. El "conmovedor" empate sin goles con Unión: Si algo se le ha criticado a Beccacece, más allá de los malos resultados, es su poca autocrítica a la hora de enfrentar a la prensa. La igualdad sin goles con Unión Española en Santa Laura la analizó así: "Tuvimos un primer tiempo muy interesante. Manejamos el control a la perfección. El equipo jugó en un solo campo, con una importante cantidad de desbordes. No pudimos sostenerlo, porque ellos atacan muy bien. Se hizo un poco más de ida y vuelta. En eso se desordenó, pero por ese primer tiempo felicito a mis jugadores. Lo disfruté mucho, fue conmovedor".

4. Cambios antes del primer tiempo: El técnico decidió al fin dejar en la banca a Patricio Rubio ante la U de Conce. Su reemplazante fue Yerko Leiva, quien sólo duró 22 minutos en la cancha. El propio Rubio lo sustituyó. Aquel tipo de cambio, antes del entretiempo, se hizo común en la U y se repitió en varios partidos.

5. ¿Formación de memoria?: Quince partidos y quince formaciones diferentes. El técnico Sebastián Beccacece nunca le encontró la vuelta a su equipo y por lo mismo jamás repitió una formación durante todo el Torneo de Clausura. A lo largo del campeonato utilizó a 26 jugadores en cancha, entre ellos varios juveniles. Ojo, que cuando llegó sólo quería un plantel con 20 hombres.


 Las 10 'locuras' de Sebastián Beccacece en la U | Fútbol | AS Chile
X