Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Los mejores evaluados en la gira de la Roja de Rueda por Europa

Lorenzo Reyes fue indiscutidamente el jugador con el mejor rendimiento. Maripán y Arias, entre otros, también destacaron.

Los mejores evaluados en la gira de la Roja de Rueda por Europa

Lorenzo Reyes . Foto:

As Chile

Con evaluaciones muy positivas terminó la gira por Europa de la selección chilena. Más allá de cosechar una derrota, un triunfo y un empate ante Rumania, Dinamarca y Polonia, respectivamente, el juego de la Roja dejó nombres importantes para destacar en futuras nominaciones.

 

Los mejores:

Lorenzo Reyes

Fue de manera indiscutida el jugador de mejor rendimiento en la gira. El volante de contención de Universidad de Chile mostró todas sus condiciones tanto en la marca como en la generación de juego, aportando una salida clara y al pie para la Roja. Además, se matriculó con un gol en la caída ante Rumania.

Guillermo Maripán

La predilección de Reinaldo Rueda por los centrales altos lo tiene a él como símbolo. El defensor formado en Universidad Católica fue pilar de la defensa y confirmó el cambio que quiere hacer el técnico colombiano en términos de estatura. Además, aportó dos goles en los partidos ante Rumania y Dinamarca.

Gabriel Arias

El portero argentino-chileno de Unión La Calera tuvo la oportunidad de atajar en los duelos ante Dinamarca y Polinia. Arias entregó seguridad y ordenó de muy buena forma el esquema defensivo que pretende Rueda, aportando también tapadas claves en algunos resultados. Se consolidó como una alternativa clara para integrar futuras nominaciones de la Roja, sacándole una ventaja importante a Cristopher Toselli y el joven Gonzalo Collao.

 

Menciones especiales

Paulo Díaz

Lo dijo Gary Medel, era uno de los que más experiencia en el equipo tenía y lo demostró. En la Roja lo quieren de lateral derecho, aunque también quedó claro que puede jugar en cualquiera de los puestos de la zaga. Su principal virtud hoy es ser una alternativa real a Mauricio Isla en la banda derecha.

Junior Fernandes

Mostró varias cosas interesantes en su retorno a la Roja. Junior Fernandes es claramente una de las opciones que Rueda maneja como delantero externo, y ahí generó en varios pasajes ocasiones importantes, aunque también por momentos se le vio muy perdido en el ataque.

Enzo Roco

Otro de los beneficiados por la predilección de Rueda por los centrales altos. El jugador formado en la UC superó molestias físicas para poder ser titular indiscutido en la zaga con su compañero de toda la vida, Guillermo Maripán, y dar una muestra clara de cómo se viene el futuro de la defensa en la selección chilena.

Miiko Albornoz 

Demostró que puede ser una real opción por banda, ya sea izquierda o derecha gracias a que es ambidiestro. Además, no tiene miedo de pegarle al arco, como lo hizo ayer en el golazo ante Polonia

X