Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Los irregulares y arbitrarios aumentos de sueldo en la era Jadue

En 2013, el exgerente general de la ANFP pidió alza en las remuneraciones para una serie de hombres cercanos al expresidente de la entidad.

Los irregulares y arbitrarios aumentos de sueldo en la era Jadue

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Pasa el tiempo y siguen apareciendo irregularidades relacionadas con la administración de Sergio Jadue en la ANFP. Según reportó ADN Deportes, durante ese periodo, se pagaron bonos y se pidieron aumentos de sueldo arbitrarios e injustificados para directivos cercanos al hombre que espera su sentencia en Miami.

En un correo fechada en marzo de 2013, Rodrigo Grumberg, exgerente general de la ANFP, solicitó un aumento de 500 mil pesos para Héctor Olave, exgerente de comunicaciones de la entidad; y de un millón para Óscar Fuentes, exsecretario ejecutivo de la institución, Mauricio Echeverría, exasesor, y para sí mismo.

El abogado Roberto Espinal que este tipo de peticiones son irregulares. “Dentro de esa administración pasaron tantas irregularidades, que una solicitud al dedo y tan específica como esa me imagino que era aceptada. Pero en una empresa seria ese tipo de solicitudes no son aceptadas”, dijo.

En enero de ese mismo año, el mismo Grumberg pidió el pago de bonos de desempeño para las mismas personas por hasta dos sueldos brutos, monto poco común según Espinal, y sin el respaldo necesario.

“Claramente hay una orden o un acuerdo entre personajes más grandes que pidieron lucas”, dijo.

X