Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Los humildes inicios del DT de la U: "Vendía diarios y me iba bastante bien"

Ángel Guillermo Hoyos contó lo duro que fue su infancia, tras la muerte de su padre.

Los humildes inicios del DT de la U: 'Vendía diarios y me iba bastante bien'

Ángel Guillermo Hoyos . Foto:

El técnico de la Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, comentó a Las Últimas Noticias sus orígenes humildes en la vida a Las Últimas Noticias, aseverando que las dificultades que pasó en su niñez le sirvieron para poder enfrentar los desafíos que se avecinaron más adelante.

El otrora estratega de Bolivia explicó por ejemplo que “mi infancia fue complicada porque perdí a mi papá muy joven. Lamentablemente, murió por una enfermedad producida por el alcohol. Fue en el año 80. Lo echo mucho de menos. Disculpa que me emocione un poco, pero fue duro”.

Tras este episodio, Hoyos debió salir adelante con su familia, a tal punto de que trabajó desde muy joven.

Vendía diarios y me iba bastante bien. También fui lustrabotas y era el encargado de abrir las puertas de los pasajeros de taxis. La dificultad de vida es una bendición. Agradezco a Dios por haberme hecho pasar eso. Sufrí mucho porque no sabía lo que venía después. Por eso que uno tiene que seguir y caminar. MI madre también murió. Lucho mucho”.

Por otro lado, el DT de los azules justificó además que los arqueros hagan tiempo, en relación al polémico encuentro entre la Roja y los altiplánicos, en el que Carlos Lampe fue protagonista de este tipo de acciones.

“Eso lo maneja cada uno. En algunas situaciones del partido vos tenés que tomar decisiones. Y eso se hace en el campo de juego. Cortar el ritmo de un partido forma parte del fútbol”, aseveró.

X