Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Los grandes ausentes en la nómina de la selección chilena

Reinaldo Rueda descartó varios nombres que incluso habían estado en convocatorias anteriores.

Los grandes ausentes en la nómina de la selección chilena

Alexis Sánchez. Foto: Agencia Uno

Reinaldo Rueda entregó la nómina de la selección chilena para los partidos amistosos frente a México y Estados Unidos.

Para estos duelos el colombiano volvió a prescindir de varios jugadores históricos de La Roja y que probablemente no serán considerados para la Copa América.

Marcelo Díaz es uno de los jugadores que nuevamente quedó fuera de las convocatorias pese a su gran momento en Racing de Avellaneda. El mediocampista no ha sido citado en el periodo de Rueda.

Eduardo Vargas tampoco fue considerado pese a su buena racha en Tigres de México. El delantero fue sacado de las nóminas tras un incidente de indisciplina en el primer amistoso de la era Rueda.

Por la poca continuidad que han tenido en esta temporada, el técnico de la selección chilena tampoco consideró a Claudio Bravo, Enzo Roco y Angelo Sagal quienes no han tenido muchos minutos durante este 2019. El caso de Bravo es más complejo pues tras su lesión aún no vuelve a jugar un partido.

Mientras que Junior Fernandes que había sido fijo para el entrenador colombiano en las últimas nóminas tampoco estará presente en la última fecha FIFA. El exCobreloa ha sido titular en Turquía durante este año.

Alexis Sánchez quedó descartado para esta gira por su lesión que le afectó en el Manchester United y que incluso tiene en entredicho su continuidad en el cuadro inglés.

Además para esta oportunidad, Reinaldo Rueda no citó a ningún jugador de los clubes que están participando en copas internacionales, tanto de Universidad Católica como de Palestino. Ambos clubes habrían conversado con el cuerpo técnico de la selección chilena para dejar fuera a los jugadores.

Los duelos ante México y Estados Unidos se realizarán el 22 y 26 de marzo respectivamente en Estados Unidos.

X