Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Liga Nacional: Osorno Básquetbol y ABA Ancud disputarán encendida final sureña

Ambos equipos ganaron sus series. Los Toros a Las Animas, y los chilotes eliminaron a domicilio al actual campeón Club Deportivo Valdivia.

Liga Nacional: Osorno Básquetbol y ABA Ancud disputarán encendida final sureña

El básquetbol enciende el sur. Foto:

Osorno Básquetbol y el CD ABA Ancud se medirán en la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional, tras cerrarse las dos encendidas llaves semifinales, que debieron extenderse al máximo posible de partidos para poder dirimirse.

Los osorninos, que fueron los mejores de la fase regular y por ello tienen ventaja de localía, superaron al buen cuadro de Las Animas de Valdivia por 92-80 (58-31), en un partido jugado en un colmado gimnasio María Gallardo en la ciudad del Rahue.

Clave en la victoria de los osorninos fue la intensidad con la que jugaron el primer tiempo, sacando diferencias que terminaron siendo definitivas, más allá del empuje del cuadro valdiviano que intentó la remontada en el ultimo cuarto.

La mejor figura de los "Toros" fue el norteamericano Brandon Robinson, autor de 26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.


 

Mientras tanto, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, ABA Ancud logró la hazaña: en un partido a ratos perfecto, superó al Club Deportivo Valdivia por 89-95 (37-39), eliminando a los actuales campeones de la lucha por revalidar su título.

El triunfo de "la celeste" se agranda, teniendo en cuenta que el pasado sábado, con todo a su favor, no pudieron cerrar la serie como locales, en el gimnasio Fiscal de Ancud. 4 dias después de esa derrota, los dirigidos por  el argentino José Luís Pisani saltaron a la cancha del Coliseo valdiviano, con la clara intención de dar otro manotazo a la historia, como lo hicieran los equipos chilotes campeones de Dimayor en los años 80.

El principal mérito de Ancud estuvo en su trabajo defensivo. Supieron controlar a Durrell Summers, y con ello comprometieron el volumen ofensivo de los del Calle Calle. Además, hicieron sentir a los campeones la falta de un pivot dominante en la zona pintada, donde se dieron un festin el venezolano Francisco Centeno, y el norteamericano Reggie Larry, a la postre, la mejor figura del partido, con 27 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Sin tiempo para mayores celebraciones, Osorno Básquetbol y ABA Ancud deberán medirse a partir del sábado 18 en un playoff al mejor de siete partidos, para determinar al mejor equipo del sur del país, que se medirá con el monarca de la zona norte en la final nacional de la Liga.

Dicha llave, que también arranca el sábado, será protagonizada por el Colegio Los Leones de Quilpué, y Municipal Español de Talca.