Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Liga Nacional: Dura sanción para Municipal Español de Talca

Agresión a arbitro resultó en multa económica, más seguridad, un juego sin público y prohibición de ingreso a los partidos para el padre de un jugador.

Liga Nacional: Dura sanción para Municipal Español de Talca

Los árbitros del partido, mantuvieron detenido el juego hasta controlar el incidente. Foto: Agencia Uno

Un incidente empañó el triunfo de Municipal Español de Talca sobre Leones de Quilpué en el tercer partido de la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional, jugado en Talca.

Cuando restaban 7:12 del segundo cuarto, un hincha identificado como Samuel Bravo, ubicado bajo el cesto poniente del gimnasio Cendyr Sur, habría agredido al árbitro Rodrigo Oliveros, por lo que el trío de jueces mantuvo suspendido el partido por cerca de diez minutos, hasta que el hincha, a esas alturas descontrolado, hizo abandono del gimnasio.

El tema es que no se trataba de un hincha común y corriente, sino del padre de dos jugadores del cuadro del Quijote.

El incidente le salió carísimo al equipo talquino, ya que en el recinto se encontraba presente el presidente del Tribunal de Disciplina de la liga nacional, quien no sólo observó la agresión al árbitro, sino además fue insultado por el furibundo hincha.

Esta tarde, reunido de forma urgente, el Tribunal sancionó duramente al equipo talquino. De partida, Municipal Español debe pagar hoy domingo una multa de un millón de pesos, y debe evitar que exista público en la zona tras el cesto poniente del gimnasio Cendyr Sur.

Pero además, el hincha que produjo el incidente no podrá ingresar a ningún partido de Municipal Español de Talca en lo que quede de la presente temporada, y de jugarse un sexto partido de la llave frente a Leones de Quilpué en el recinto talquino, se deberá efectuar sin presencia de público.

El cuarto lance de la final de la conferencia centro, se juega desde las 19.00 horas en el gimnasio Cendyr Sur de Talca.

X