Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

Lewis Hamilton dio dura batalla para ganar el Gran Premio de Mónaco

El actual campeón del mundo sufrió más de la cuenta para imponerse en Montecarlo. Varstappen fue segundo, pero una penalización lo dejó cuarto

Lewis Hamilton dio dura batalla para ganar el Gran Premio de Mónaco

Lewis Hamilton. Foto: Getty Images

Se acabó el duopolio de Mercedes tras el GP de Mónaco. Sebastian Vettel de Ferrari fue el encargado de ponerle punto final al 1-2 que venía consiguiendo la escudería alemana en las últimas cinco carrera, pero no pudo evitar que Lewis Hamilton se quedara con la carrera de principio a fin.

Pese a los inconvenientes que tuvo con las llantas en la última etapa de la carrera, el piloto británico y actual campeón del mundo resistió la presión del holandés Max Verstappen de Red Bull, quien en la penúltima vuelta lo intentó pasar, tocándolo en una de las ruedas traseras a Hamilton, pero sin consecuencias para ambos.

Verstappen tuvo que conformarse con el segundo puesto, pero terminó cayendo al cuarto gracias a una penalización de cinco segundos que tuvo durante la carrera, por lo que Sebastian Vettel de Ferrari y Valtteri Bottas de Mercedes completaron el podio en el circuito callejero de Montecarlo.

La sorpresa de la jornada, y de todo el fin de semana, la marcó el local Charles Leclerc de Ferrari, quien tuvo que abandonar la carrera, cerrando cuatro días para el olvido en la carrera donde era anfitrión.

De esta forma, Lewis Hamilton lidera el mundial de la máxima categoría del automovilísmo con 137 puntos, seguido por su compañero de equipo, Valtteri Bottas con 120 unidades. Tercero es Sebastian Vettel de Ferrari con 82 puntos.

X