Escucha ahora

Entrelíneas


Publicidad

Leandro Benegas cedió su cupo de extranjero a Rafael Vaz

El delantero solo podrá disputar la Copa Libertadores y la Copa Chile con los azules.

Leandro Benegas cedió su cupo de extranjero a Rafael Vaz

Leandro Benegas. Foto: Getty Images

Universidad de Chile finalmente logró destrabar la llegada del brasileño Rafael Vaz. Sin embargo, la principal piedra de tope no tenía que ver con su sueldo ni el pago del préstamo, sino el cupo de extranjero.

La U contaba ya con los cinco extranjeros permitidos: Fabián Monzón, Matías Rodríguez, Armando Cooper, Yeferson Soteldo y Leandro Benegas.

Para permitir el arribo del paulista, este último logró un singular acuerdo con la dirigencia de Azul Azul, según reveló La Tercera.

El delantero de 29 años aceptó ceder su lugar en la nómina del campeonato nacional, pero al mismo tiempo negoció su extensión de contrato hasta fines del 2019.

De este modo, Benegas solo estará inscrito en la Copa Libertadores, donde podrá debutar a fines de marzo, cuando se complete su recuperación del corte de ligamento cruzado que sufrió en el Transición.

También podrá jugar la Copa Chile, a disputarse en el receso del certamen local en junio, ya que Fabián Monzón terminará su vínculo y no está en los planes de la U que siga.

En Azul Azul también extendieron el contrato de Gustavo Lorenzetti hasta diciembre del 2019. Lo mismo para Jonathan Zacaría, de quien esperan se recupere de su lesión sin presiones. Solo queda Matías Rodríguez, quien aún negocia su continuidad.

X