Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Lasarte tras salida de Kudelka: "Cuando ocurren cosas en la interna se hace complicado seguir"

El extécnico de Universidad de Chile habló del presente del equipo, que este miércoles se quedó sin entrenador.

Lasarte tras salida de Kudelka: 'Cuando ocurren cosas en la interna se hace complicado seguir'

Martín Lasarte . Foto:

El extécnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, habló este miércoles con Los Tenores de ADN sobre salida de Frank Kudelka del club y del presente que vive el cuadro laico. 

"Se que han existido dificultades en el equipo y cuando ocurre en un club de estas características se hace complicado seguir, se masifica y es difícil controlarlo, ya que lo que sale a lo que vuelve termina siendo mucho más fuerte. Pero no puedo dar un detalle acabado de qué es lo que ocurrió mayormente porque no estoy en la interna", comenzo diciendo el uruguayo.

En esa línea, añadió que "el fútbol está tan globalizado, las redes sociales, lo que opinan los hinchas. Todo va mutando, se va modificando. Cada vez se hace más presionado y con mucha más ansiedad a medida que los resultados no se consiguen".

Consultado sobre la opción de que Alfredo Arias o Guillermo Almada sucedan a Kudelka en el cargo, manifestó: "Alfredo tuvo un pasaje por el fútbol chileno y tuvo un trabajo bueno en Santiago Wanderers y fue su trampolín para seguir mejorando en América. Es un entrenador que gusta de un fútbol pulido, bien jugado y hace que sus equipos jueguen muy bien".

"Guillermo Almada lleva bastante tiempo en un solo equipo, donde en el Barcelona de Ecuador ha hecho muy buenos trabajos y ha sido campeón. Supongo que la U buscará un entrenador que le de características propias y un plus al equipo", añadió. 

¿Aceptaría venir a Universidad de Chile si se lo ofrecen? "Es muy difícil ponerse en un lugar donde a uno le cuesta interpretarlo. Siempre un club con estas características tan grandes con tanta masa por detrás, con tantas cosas que se dicen, que se hacen, que se comentan, es difícil", manifestó Lasarte. 

¿Cómo puede trabajar un entrenador en la histeria? "Incluso perder un partido inmerecidamente te puede poner en la picota o la dificultad. Es complicado, difícil, como una trampa, ya que sólo vale ganar, muchas veces no se busca un proyecto y se hace todo a corto plazo. El entrenador necesita un tiempo, pero llevarlo a cabo con las idas y venidas me parece harto difícil. Pero eso lo tienen que ver los directores o directivos que sean capaces de acompañar este tipo de procesos", cerró. 

 

X