Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Las tres peleas femeninas que prometen robarse la atención de la UFC en Chile

Lee versus Macedo, Kondo contra Botelho y Grasso ante Suárez saltarán al octágono en nuestro país.

Las tres peleas femeninas que prometen robarse la atención de la UFC en Chile

Tres luchas de alto impacto se verán en el Movistar Arena. Foto: Getty Images

El próximo 19 de mayo se realizará el primer evento de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en Santiago de Chile. Y, a excepción de las atracciones estelares, siempre los enfrentamientos entre mujeres toman la atención de los medios y fanáticos. Esta vez, habrá tres combates:

 

LEE vs MACEDO

Andrea tendrá su debut oficial en la cartelera de Chile. La americana fue la campeona de Legacy Fighting Alliance, una de las ligas de artes marciales mixtas con mayor proyección en los Estados Unidos. A pesar de ser pequeña en estatura, tiene un fuerte juego de kickboxing y grappling, donde actualmente posee un record de 8-2 en las artes marciales mixtas. Ella se medirá frente a la venezolana Verónica Macedo, quien tiene un potente Muay Thai, que se hizo conocida por un KO que se hizo viral en internet y una destacada carrera en diversos eventos europeos.

 

GRASSO vs SUÁREZ

Es una de las peleas con mejores records entre los atletas involucrados. Grasso se hizo conocida por su paso en el circuito regional de los Estados Unidos. La atleta azteca tiene un fuerte juego de pie y de mucha efectividad al conectar sus golpes. Tras ganar cuatro presentaciones fuera de México frente a destacadas rivales, firmó con UFC, donde actualmente posee un registro de 2-1 en su paso dentro del octágono

Su rival, Suárez es una de las promesas en la división peso paja. La atleta de raíces mexicanas obtuvo en dos ocasiones el bronce en el mundial de lucha estilo grecorromana. Conocida por someter a sus rivales, comenzó a competir MMA en 2013. Luego de vencer en sus tres primeras peleas en California, fue elegida para participar en The Ultimate Fighter 23 donde ganó el reality.

Sin perder en sus cinco peleas como profesional, Tatiana viene con el objetivo de estar cerca de una oportunidad por el cinturón peso paja. Por otra parte, Alexa intentará vencer a una de las jóvenes promesas de la organización. Un combate donde un descuido puede ser decisivo en el desarrollo de la pelea.

 

KONDO vs BOTELHO

Syuri Kondo tendrá su segunda pelea en la organización. La japonesa se hizo conocida en su país por su previo paso dentro del kickboxing, shoot boxing y la lucha libre nipona, actualmente enfocada en las MMA. es la esperanza de las artes marciales mixtas femenina en su nación.

Tras coronarse campeona de Pancrase, la liga de Artes Marciales Mixtas con mayor prestigio en territorio asiático, debutó en UFC el año pasado, donde venció a Chan Mi-Jeon en una apretada decisión. 

Su rival, Poliana Botelho es una revelación femenina de las MMA. Con sólo 29 años, la brasilera del equipo Nova Uniao se hizo conocida tras vencer grandes talentos de América latina. Logrando coronarse campeona de XFC. En su estreno, derrotó a Pearl González por decisión unánime en UFC 216. Hace diferencia con su agresivo juego de pelea en pie: 5 de sus 6 victorias se las llevó por KO/TKO.

X