Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

La UC recurre a Estadio Seguro para sancionar a hincha de la U que se burló de Raimundo Tupper

Según el gerente general de Cruzados, el forofo arriesga un año fuera de los estadios.

La UC recurre a Estadio Seguro para sancionar a hincha de la U que se burló de Raimundo Tupper

La controvertida máscara. Foto:

Siguen las críticas al hincha de Universidad de Chile que durante el clásico ante Universidad Católica se burló del suicidio de Raimundo Tupper, ocurrido en 1995, con una polera y máscara.

Mientras el diputado Matías Walker solicitó a Azul Azul que inicie una investigación, este lunes Cruzados SADP recurrió a Estadio Seguro para identificar y castigar al forofo laico.

"Es lamentable que una persona haga uso de un tema tan sensible para intentar provocar a una hinchada o un club rival. Nos comunicamos con Estadio Seguro para saber si coincidían con nuestra postura de que este tipo de conductas pudiera ser sancionado por incitación a la violencia", dijo su gerente general, Juan Pablo Pareja.


 

El ejecutivo cruzado sostuvo que en Quilín "están de acuerdo con nosotros y respondieron que efectivamente se configuraría este tipo de falta, por lo tanto, estamos recopilando la información de los RUT que ingresaron a la galería visita, además de imágenes de video y fotografías, con el fin de ponerlas a disposición de las autoridades para que nos ayuden a identificar a la persona involucrada y así poder tomar las medidas del caso".

"Según el protocolo establecido el año pasado por la ANFP, este tipo de conductas que incitan a la violencia tienen una sanción de prohibición de acceso a los estadios por un plazo de un año", advirtió Pareja.

X