Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

La UC le quitó el invicto pero Universidad de Chile avanzó a la final

Los Cruzados de Mario Lepe derrotaron por 2-1 a los Azules de Jorge Sampaoli en el Estadio Nacional Julio Martínez, con arbitraje de Patricio Polic por la revancha de la semifinal del Torneo de Clausura 2011.

La UC le quitó el invicto pero Universidad de Chile avanzó a la final

La U jugó un partido terrible y avanzó a la final del Torneo de Clausura 2011. Universidad Católica venció por 2-1 a U. de Chile en el Estadio Nacional Julio Martínez y con el marcador global de 3-3 se quedó fuera de la definición por la ventaja deportiva al ganar la fase regular.

Los Azules parecieron mirar sobre el hombro a la UC y mostraron un evidente cansancio. En el primer tiempo todo era Cruzado y luego que fallaran diferentes opciones, estuvo Kevin Harbottle para abrir la cuenta a los 42 minutos. Al frente la U de Sampaoli no aparecía.

En el complemento seguía la tónica y la Católica de Lepe mandaba y agredía. Parecía todo posible para la visita cuando Eduardo Vargas reiteró sus alegatos absurdos a Patricio Polic y se fue expulsado a los 53 minutos. Ahí la UC no apuró ni cambió sus ideas en la cancha.

El milagro de Universidad de Chile lo colocó Osvaldo González a los 59 minutos con un tirazo de fuera del área que sorprendió a Christopher Toselli, porque los Cruzados cayeron al ver que necesitaban dos tantos más para avanzar.

Y ahí se lo farreó la U, que con un jugador menos desequilibraba y no concretaba. Cuando Francisco Silva se ganó la segunda amonestación para irse expulsado (81') todo pareció listo para el local, pero un error defensivo grosero de la zaga Azul permitió que José Luis Villanueva acertara a los 90+1 minutos y abriera la esperanza cruzada.

No hubo tiempo para más y la U avanzó con lo mínimo a la final con Cobreloa. Acosta-Sampaoli será la llave y mucho puede pasar.

X