Escucha ahora

Estado Nacional


Publicidad

La U manda en las tribunas y Colo Colo en las redes sociales

Los azules y albos se pelean el primer lugar en todas las plataformas.

La U manda en las tribunas y Colo Colo en las redes sociales

Universidad de Chile vs Colo Colo. Foto:

Por AS Chile

Universidad de Chile y Colo Colo mantienen una rivalidad que excede la cancha. Los dos clubes más populares y exitosos del país también se pelean el protagonismo en las tribunas y las redes sociales. Acá te mostramos el mapa de la disputa más allá del encuentro.

La U manda en las tribunas

Los azules se han posicionado desde hace largo tiempo como el club con mejor asistencia del torneo chileno. Desde hace un par de años es normal ver el Estadio Nacional lleno cada semana y así queda reflejado en las estadísticas oficiales.

Tomando en cuenta los últimos 26 partidos como local de ambos equipos, correspondiente a los últimos cuatro torneos, la U tiene un promedio de público de 32.223 espectadores. La distancia con los albos es importante. En la misma cantidad de duelos, el promedio en el Monumental alcanza los 25.472 personas por encuentro.

Colo Colo responde en las encuestas y redes sociales

Según la última encuesta Adimark, Colo Colo es el equipo más popular del país. El cuadro de Macul concentra el 42 por ciento de los hinchas, el doble de los fanáticos de Universidad de Chile: 21 por ciento. Ambos clubes concentran el 63 por ciento del total.  

La mayor cantidad de hinchas de Colo Colo también se refleja en las redes sociales de ambos equipos, un lugar de fidelización clave en los últimos años. En Facebook los albos tienen un total de 2.473.000 de fans, contra 1.215.000 de la U.

La tendencia se sostiene en Twitter con 663 mil seguidores de Colo Colo versus 524 mil de la U e Instagram donde el actual campeón chileno posee 497.000 seguidores por los 285 mil que tiene el cuadro azul.

X