Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

La tendencia favorable que rompió la U en la fase previa de la Libertadores

Hacía nueve años que un equipo chileno no caía en la etapa de ida y vuelta.

La tendencia favorable que rompió la U en la fase previa de la Libertadores
Desde 2007 que un equipo chileno no quedaba eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores, tal como ocurrió con la Universidad de Chile ante River Plate de Uruguay. En esa ocasión fue Cobreloa, que cayó ante el Paraná Clube, de Brasil, de la misma manera que la U: una derrota y un empate.

El año 2008, Audax Italiano superó al Boyacá Chicó de Colombia por goles de visita. Fue una derrota 4 a 3 como visita y un triunfo por la cuenta mínima en Santiago. En 2009, la U derrotó al Pachuca por el mismo expediente: ganó por la mínima como local y cayó 2 a 1 en México.

En 2010, la Universidad Católica superó por penales a Colón de Santa Fe en una emocionante tanda. En 2011, un solo gol le bastó a Unión Española para dejar en el camino al Bolívar. El 2012, los hispanos dejaron afuera a Tigres, empatando en México.

En 2013, Deportes Iquique venció a León por penales, al empatar ambos duelos a uno. En 2014, la U le ganó a Guaraní de Paraguay los dos partidos, en la llave más fácil de la historia de la fase previa, mientras que el año pasado Palestino dejó eliminado a Nacional de Uruguay, en una clasificación épica.