Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

La Roja sub 20 de Héctor Robles se inscribe como la peor de la historia

El equipo alcanzó un triste porcentaje de rendimiento: 16,67 por ciento.

La Roja sub 20 de Héctor Robles se inscribe como la peor de la historia

Selección chilena sub 20. Foto: ANFP

La peor campaña en la historia de la selección chilena sub 20 la cerró el equipo de Héctor Robles en el sudamericano disputado en Ecuador.

La Roja ha participado en un total de 28 ediciones del certamen continental, sin embargo, nunca logró menos puntos y un porcentaje de rendimiento más bajo que su versión 2017, consignó As Chile.

Los pupilos de Héctor Robles cerraron la fase de grupos en el último puesto del grupo A, donde completó un triste rendimiento del 16,67 por ciento al sumar solo dos puntos.


 

El equipo consiguió dos empates consecutivos ante Brasil y Ecuador, sin embargo, las derrotas contra Paraguay y Colombia terminaron por sepultar las aspiraciones nacionales.

Con estos resultados, Chile iguala los resultados obtenidos en el sudamericano de 1985 en Asunción, Paraguay. En la ocasión, la Roja consiguió dos empates sin goles ante Argentina y Bolivia, una estrepitosa derrota contra Colombia (0-3) y una caída por la mínima ante Brasil.

El otro antecedente similar ocurrió en 1954, sin embargo, en la instancia, el combinado nacional solo cosechó una derrota y sumó dos empates, con un rendimiento del 22,2 por ciento.

X