Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

La Roja femenina remó de atrás para rescatar una igualdad ante Sudáfrica

El elenco nacional tuvo que extremar recursos para llevarse un empate desde Santa Laura.

La Roja femenina remó de atrás para rescatar una igualdad ante Sudáfrica

Chile vs Sudáfrica. Foto:

La Roja femenina tuvo que sudar la gota gorda para igualar 2-2 con Sudáfrica en el segundo amistoso entre ambas que se jugó este martes en el estadio Santa Laura.

La selección criolla remontó en dos ocasiones el marcador para rescatar una igualdad contra las africanas, que mostraron una versión diferente respecto a lo sucedido en Viña el pasado sábado, mostrándose mucho más contundentes.

Refiloe Jane anotó el 1-0 en el 5' para las visitantes, después de una buena corrida y un posterior zurdazo que no pudo atrapar Christiane Endler.

Después de dos palos -uno de Claudia Soto y otro de Carla Guerrero- llegó el empate de Ámbar Soruco para las nacionales, que con un excelente cabezazo puso el 1-1 en los 55'

Tras cartón, vendría la ventaja para Sudáfrica a los 65' por medio de Kgatlana, quien marcó el 2-1 con una gran jugada personal que terminó con una exquisita definición ante Endler. 

Pero Chile no estaba para irse con una derrota y logró igualar el pleito a través de Javiera Grez a los 81', quien empató con un gran cabezazo.

Ahora la selección femenina disputará dos amistosos ante Australia como visitante, el próximo 10 y 13 de noviembre.

X