Escucha ahora

Entrelíneas


Publicidad

La Roja femenina goleó a Costa Rica en su primer apronte antes del Mundial

La selección nacional fue muy superior al elenco centroamericano durante todo el partido.

La Roja femenina goleó a Costa Rica en su primer apronte antes del Mundial

La Roja femenina celebró ante Costa Rica en Rancagua . Foto:

Una gran apronte de cara al Mundial de Francia 2019 tuvo la selección chilena femenina, tras imponerse por un categórico 4-0 a Costa Rica, bajo la copiosa lluvia en el Teniente de Rancagua.

Desde un comienzo las nacionales fueron protagonistas del cotejo, jugando constantemente en área rival y propiciándose varias oportunidades de gol.

Pero la apertura de la cuenta llegó tras un grosero error de la golera costarricense, quien tras intentar salir jugando, le dejó servido el balón a Yessenia López, quien definió con un hermoso globo para colocar el 1-0 a los 10'.

El segundo tanto de la Roja llegaría en la segunda mitad por medio de Camila Sáez, quien finiquitó de gran forma un cabezazo previo de Carla Guerrero para dejar sin opciones a la meta rival.

La tercera estocada nuevamente se debió a un grosero yerro de la portera de Costa Rica, quien no logró despejar un centro al área y se terminó enrredando con Francisca Lara, quien no tuvo problemas para mandar el balón al fondo de la red.

En el 82' llegaría el cuarto de las nacionales por medio de una exquisita definición de Yanara Aedo, tras un centro previo de Karen Araya. 

De esta forma, Chile femenino inició de una gran manera su preparación de cara a la cita planetaria del próximo año

X