Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

La Roja deja en el camino a Croacia y es finalista en la China Cup

Cristopher Toselli se vistió de héroe en la tanda de lanzamientos penales.

La Roja deja en el camino a Croacia y es finalista en la China Cup

Celebra Chile. Foto: La Roja

Chile ya es finalista de la China Cup, sin embargo, no todo fue tan fácil para la Roja, que tuvo que llegar a una instancia definitoria más allá de los 90 minutos para imponerse ante Croacia.

La escuadra nacional comenzó dominando ampliamente el cotejo y se puso arriba en el marcador tras una gran jugada de Eduardo Vargas, quien avanzó en diagonal y asistió a un solitario César Pinares, que encajó un fuerte zurdazo.


 

Los pupilos de Juan Antonio Pizzi siguieron controlando las acciones y acorrarlaron a Croacia en su zona. Turboman desaprovechó varias oportunidades, lo que terminó pagando Chile casi al final del partido, ya que los europeos igualaron con un tanto de Franko Andrijasevic.

Esto obligó a los penales, donde Cristopher Toselli se vistió de héroe y tapó dos de los lanzamientos balcánicos. Anotaron para la Roja: Eduardo Vargas, Pablo Galdames, Jean Beausejour y Álvaro Ramos.

Chile enfrentará en la final a Islandia, la sorpresa de la última versión de la Eurocopa, a las 4:35 hrs. de la madrugada del domingo 15 de enero.