Escucha ahora

Mediodía en ADN


Publicidad

La liga española decidió incluir el video arbitraje la próxima temporada

La Liga y la RFEF informaron que el proveedor tecnológico será la empresa Mediapro.

La liga española decidió incluir el video arbitraje la próxima temporada

Video Assistant Referee. Foto: Getty Images

El Video Assistant Referee (VAR) se asoma en el fútbol hispano. Tras meses de diferencias entre La Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), acordaron implementar la herramienta que está en Italia, Francia, Portugal, Holanda y Alemania.

Ahora ambos organismos hicieron pública su voluntad de incorporarlo la próxima temporada. En un comunicado la RFEF anunció que la implantación del video arbitraje será en el campeonato de Liga de Primera División 2018-2019.

Les resta la aprobación de la International Football Association Board (IFAB). También se informó que el proveedor tecnológico será la empresa Mediapro y que será La Liga la encargada de los costos de la puesta en marcha y del desarrollo del proyecto.


 

La presencia del VAR en Europa -hasta ahora- no ha servido para cerrar las polémicas. En Alemania el exsupervisor del VAR, Hellmut Krug, fue despedido y acusado de ayudar a Schalke 04, al indicar a los árbitros qué jugadas debían revisar y cuáles no.

La documentación que regula el VAR -un informe de 67 páginas- establece cuatro situaciones para revisar: certificar un gol, verificar acciones de penal, identificar un jugador y considerar acciones de tarjeta roja.

La presencia del VAR se da por sentada en el próximo Mundial FIFA de Rusia 2018, ero la Unión Europea de Fútbol Asociado aseguró que no se aplicará el videoarbitraje en la próxima edición de la Liga de Campeones.


 

 

 

X