Escucha ahora

Los Tenores


Publicidad

La jugada que desató la polémica entre los Celtics y los Bulls

"Una decisión horrible de los árbitros nos costó la derrota", acusó la figura de Boston, Isaiah Thomas.

">

La NBA entró en receso de cara al duelo de los All Stars que se llevará a cabo este domingo y los partidos no volverán hasta el próximo jueves.

Sin embargo, el cierre estuvo marcado por el polémico triunfo de los Chicago Bulls sobre los Boston Celtics por 104-103 en el United Center.

En el último segundo del partido, Jimmy Butler se dispuso a tirar el último tiro para los locales, quienes caían 103-102.

Sin embargo, cuando el base de Chicago falló, el árbitro pitó una falta de Marcus Smart que le valieron los dos tiros libres necesarios para remontar el duelo.

 

Las repeticiones en un inicio fueron poco claras respecto al contacto entre ambos jugadores. Pero de haber existido, no pasó más allá de un "cariñito" en el codo al oriundo de Texas. 

Esto provocó los airados reclamos de los jugadores de Boston y del propio coach, Brad Stevens, junto con las acusaciones de robo contra los jueces en las redes sociales. 

A la salida, Isaiah Thomas, que anoche rompió el récord de los Celtics como el hombre que más veces consecutivas ha anotado más de 20 puntos, acusó ante la prensa que "una decisión horrible de los árbitros nos costó la derrota".

X